Argentina Accesible

Tamaño letra:

 

¿SABE USTED A QUE SE LLAMA ARGENTINA ACCESIBLE?

En todas las ciudades existen obstáculos que impiden o dificultan el acceso a un  establecimiento o se desconocen las pautas de atención a personas con  capacidades restringidas.

En un principio se consideraba que estas barreras físicas afectaban solo a las personas con discapacidad que se desplazan en sillas de ruedas.

Hoy está aceptado que su eliminación significará una mejora en la calidad de vida de adultos mayores, niños y niñas, embarazadas, personas con discapacidad, personas que transitan con un bebé en brazos o empujando un cochecito, aquellos que transportan mercaderías o bultos pesados, personas accidentadas.

 Es decir, todas las personas que transitoria o definitivamente tienen su movilidad restringida.

 En definitiva, suprimir las barreras físicas nos beneficiará a todos.

La transformación de un Centro Turístico en Accesible requiere por un lado de la eliminación  de sus barreras físicas (por ejemplo, no estacionar frente a una rampa) y sociales, de la toma de conciencia de todos para lograr la equiparación de oportunidades durante el tiempo libre destinado al turismo y la recreación.  

Informa al lector:

Algunos de los atractivos que se detallan en la página, han sido corroborados in situ. Otros fueron solicitados y recibidos a través del correo electrónico, medio que nos permitió salvar cuestiones económicas, de tiempo y de distancia.

Cabe destacar que dentro de este último grupo, hubo quienes contestaron de inmediato, otros se comprometieron en enviar los datos y aquellos que, pese a habérselos solicitado en repetidas oportunidades, no han contestado hasta el momento.

Por este motivo, sepa disculpar el lector, el hecho de que en algunos destinos, la información está incompleta, o directamente no existe, razón por la cual invitamos a todos los prestadores de servicios, a sumarse al sitio ARGENTINA ACCESIBLE, atendiendo a las pautas de accesibilidad y de calidad y atención para personas con capacidades restringidas y público en general.
Además sugerimos y agradeceremos la colaboración a través del envío de datos actualizados de la OFERTA ACCESIBLE ya existente (nombre del establecimiento, correo electrónico, teléfonos, horarios, transporte, infraestructura y servicios accesibles, página Web, etc.) por resultar un valioso aporte, para una información eficaz. Comuníquese por favor a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.