Circuitos Accesibles

Tamaño letra:

"CIRCUITO TURISTICO PARA CIEGOS EN VICTORIA, ENTRE RIOS"

 

afiche circuitos turisticos

 

“DESCUBRIENDO NUESTRO PATRIMONIO”

23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Esta propuesta innovadora surge ya en el año 2002 cuando el Profesional en turismo MARTIN ARANGUREN realizo el primer circuito turístico de Flora y Fauna para ciegos en nuestra ciudad, luego se siguió trabajando en la temática con diferentes actividades y hoy la Escuela N 3 de jóvenes y Adultos EX BAPA, junto con los docentes de dos áreas de la nueva  caja curricular  de la ESJA, propuesta por el CGE de las orientaciones en TURISMO y ARTE, se permite mostrar lque se puede lograr una  verdadera articulación entre dos modalidades diferentes en un trabajo en conjunto.

La propuesta se basa en el diseño de un Circuito Turístico proyectado por los alumnos de los 3 Tercer año de las modalidades junto con los docentes Luis María Andrade (Realizador Plastico) y Martin Aranguren (Prof. En Turismo).

La idea es mostrar los atractivos más relevantes de nuestra ciudad por medios de los sentidos utilizando maquetas con diferentes texturas confeccionadas por el área de arte. Este será el elemento fundamental para indagar en el recorrido junto con el texto diseñado por el área de turismo en Sistema Braille.

Un recorrido personalizado donde el no vidente podrá descubrir junto con la ayuda del guía acompañante alumno de turismo y el elemento motivador como lo es la maqueta y la información escrita.

También se invita a el ciudadano de nuestra ciudad a vendarse sus ojos y realizar el recorrido y descubrir nuestros atractivos de una manera diferente utilizando otros sentidos

I ETAPA. DISEÑO DE LAS MAQUETAS

 armando maquetas


II ETAPA. VIVENCIAS A PARTIR DE LAS MAQUETAS

 armando maquetas paso 2

armando maquetas paso 2

armando maquetas paso 2

 

Circuito turístico de valorización del patrimonio de la Ciudad de Victoria 

“DESCUBRIENDO NUESTRO PATRIMONIO”

23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Programa:

10 hs apertura llegada de las delegaciones a la plaza San Martin

Designación del guía.

Circuito turístico Histórico Arquitectónico con maquetas

Charla sobre el interior de la iglesia Prof. Luis María Andrade

Almuerzo de integración en El ceibo

Cierre Retreta de la Banda Municipal

Circuito turístico de valorización del patrimonio de la Ciudad de Victoria